Mi primer bautizo

Desde el fondo del mar, sentada en la arena y a 7 metros de profundidad, se vislumbraban algunos rayos de sol. Cargaba un peso como si me hubiesen tirado al agua con un saco de piedras atadas a la espalda y me movía a cámara lenta, igual que un astronauta en la Luna.

Era mi primer bautizo, pero no uno de estos de “ave maría (cuando serás mía)”, sino de buceo, es decir, de nadar bajo el agua con bombona de oxígeno.

Tenía muchas ganas porque siempre había querido experimentar el hecho de estar bajo el agua sin tener que subir a respirar. Bajo el mar. Atrapadas yo y mi bombona. Quizás sí me preocupaba más el tema de la presión por los oídos, pero 0 problemas si te lo explican bien.

En primer lugar me puse el traje de neopreno, en el que me veía ridícula, y los escarpines. Después me dieron una clase rápida en tierra de cómo funcionaba el equipo y las señas básicas para entendernos debajo del agua. También me explicaron cómo vaciarme las gafas sin tener que subir a la superficie si se llenan de agua o, dato importante, que debes ir compensando, desde que comienzas a descender, la presión de los oídos tapándote la nariz e intentado soltar el aire por el mismo orificio, no esperar hasta que te moleste.

¿Listo? Pues a la playa, a colocarse el equipo y al agua. Cada uno iba con su instructor, debo confesar que me tocó el más guapo de todos. Esculpido como un dios griego, argetino, buceaba todos los días y podía bajar hasta 36 metros. Perfecto para mí.

Después de ponerme las aletas y escupir en las gafas para que no se ahumaran hice mi primera prueba de respiración bajo el agua y después, de la mano de mi guapísimo instructor, me puse de rodillas en la arena. ¿Todo ok?- me preguntó con señas. Ok- le respondí. Pues vamos. Dimos una vuelta de 30 minutos viendo peces, erizos y pulpos. La fauna marina de Mar Bella, en Barcelona, no es lo más exótico ni impresionante pero para aprender a bucear está bien.

Fue una experiencia muy chula y ahora me planteo hacer el curso Open Water para bucear hasta 18 metros, que es válido en cualquier parte del mundo. Si te animas me harán descuento, así que deja un comentario aquí abajo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s