Intouchable

Tiene los dientes perfectos. Relucientes, deslumbrantes. Era inevitable no dejar de mirar aquella boca tan inmejorable. Intentaba seguir su historia a través de sus ojos pero había momentos de distracción. ¿Cómo habría logrado tener aquella boca? Un diez. Y esto no es todo.

Estoy hablando de T, un genio, un artista, un chico excelente y él no lo sabe. Casi una semana después, aún recuerdo sus memorias. Para mí, una leyenda.

Un joven palestino, víctima de la guerra, 28 años, que habla 5 idiomas, profesor de inglés y casi logra ser dentista como su padre. Y para no ser menos, es asombroso como dibuja. Tengo pruebas. T huyó de su país debido a la guerra de Palestina el 18 de Marzo de 2008, durante la fuga,  fue separado de su familia, perdió su documentación, cruzó fronteras, peleó con policías y nunca más volvió a soñar.

– T, ¿cuántos idiomas hablas?

– Cinco. El árabe, el serbio, el noruego, el macedonio y el inglés.

Sin palabras. En excepción del árabe, que es su lengua materna, T aprendió las demás lenguas en su viaje hacia la paz o eso pensaba, cruzando fronteras. Serbia, Noruega, Macedonia, Emiratos, de vuelta a Serbia y a Macedonia, y finalmente llegando Atenas. Así fue como empleó su tiempo de espera en estos países, absorbiendo cultura.

Me conmueve la manera con la que explica, como se expresa, es como si su consciencia se hubiera comido su tristeza. T sonríe. Y me sorprende, ya que hace un mes vivió una experiencia deprimente, la pérdida de su hijo.

Su mujer, traumada, deprimida, lleva unos días sin poder comer ni beber nada. Solo duerme. Ni nadie ni nada puede solucionar esta desgracia. Paralelamente a la huida de T hacia Atenas, su mujer arrastró un viaje aún peor. No logré hablar con ella, estaba perdida, ausente de la Tierra.

T, muy amable y cercano, nos aclaró el estado de shock de su mujer. Lamentablemente, ella, con 23 años había sufrido un aborto natural, en la frontera de Egipto, después de haber realizado tres veces la misma ruta: Serbia-Turquía, Turquía- Serbia, Serbia –Turquía, Turquía-Egipto.

Lo cuenta como una simple historia. Lo admiro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s